Este posteo se los escribo arriba del avión, volviendo a casa 😃 Fuí unos días a Dinamarca por primera vez a hacer unas fotos junto a un diseñador argentino para que sean publicadas en varias revistas de moda en Argentina.

En una primera instancia, mi vuelo era vía Canadá, pero no pude tomar ese vuelo porque para pasar por este país (aunque sea en tránsito por 1 hora o incluso menos) se necesita una visa denominada ETA que se realiza vía internet (¡este dato es súper importante! Cada vez que visiten un país, aunque sea en tránsito, averigüen si se necesita una visa para entrar y encárguense de tramitarla antes de llegar al check in!).

Con algunas complicaciones, más de 35hs de vuelo y stand by en aeropuertos llegue a una ciudad increíblemente bella.

Copenhague se caracteriza por sus casitas de colores, callecitas pintorescas y la elegancia de los daneses que allí viven.

No pude recorrer mucho, pero les voy a contar qué pude hacer y además les voy a dejar lugares que valen la pena visitar, ¡Si se quedan más días que yo! (Y después ustedes me pueden contar a mi 😉).

El centro: Lo encontré iluminado por lucecitas de colores por ser época de fiestas. Desde las marcas más caras a las más accesibles, cuadras y cuadras de locales. Hay de todo: Gucci, Louis Vuitton, Hugo boss, Prada, Stella Mc Cartney, Zara, Top Shop, Urban Outfitters y H&M!! ¡Hay para todos los gustos! Hombre y mujer! E incluso si les gusta la decoración o las cosas de cocina creativas, hay varios locales con propuestas divinas para que se lleven algo lindo a sus casas.

Una vez terminado el paseo por el centro, pueden descansar en Café Norden. Un café súper emblemático y turístico. Es un poco caro, pero vale la pena sentarse a tomar algo y comer alguna cosita dulce porque es súper rico y tiene una ambientación increíble.

Los precios en Dinamarca son un poco elevados pero pueden encontrar propuestas un poco más baratas en puestitos de comida en la calle.

La moneda que se utiliza es La Corona danesa. Lo que les recomiendo a la hora de pagar es hacerlo con tarjeta o cambiar la plata a coronas, porque si pagan en euros o dólares, siempre el cambio va a ser desfavorecedor para ustedes.

Tívoli: Es una de las mayores atracciones de la cuidad. Es un parque de diversiones inmenso que tiene montañas rusas, kermés, juegos, restaurantes y en verano exposiciones y conciertos al aire libre. La entrada al parque y a todos los juegos cuesta aproximadamente 60 dólares. Los horarios del parque van cambiando día a día así que les recomiendo que busquen los horarios el día anterior al que quieran ir, por las dudas… es súper recomendable! Algunos juegos son más divertidos que otros y algunos son algo violentos/bruscos. Asegúrense de verlos desde abajo antes de subirse al juego!
Lo más lindo de Tívoli es la vista desde los juegos!! Es increíble! De las cosas más lindas que vi en mi vida. Eso sí… no apto para los que tengan miedo a las alturas.

Lugares recomendados para visitar (yo no pude ir)

Christiania: Es un barrio auto gobernado por sus residentes. Aquí se permite el consumo y la venta de drogas blandas y los comercios son libre de impuestos por lo cual pueden encontrar las mismas cosas que en el centro pero mucho más baratas.

La Sirenita: Es una escultura de bronce en la Bahía del puerto de Copenhague. Es el símbolo más prominente de la cuidad y se puede contratar un paseo en barco que te lleva hasta ahí. Es mundialmente conocida así que ¡Estimo que el paseo debe estar bueno!

Como les dije más arriba, estos últimos dos lugares… ¡Me cuentan ustedes a mi! 😉❤️