A la hora de maquillarse, ¡les recomiendo que siempre usen buenas marcas! No es necesario pagar una fortuna por los maquillajes, hay muchas marcas muy buenas que no son tan caras como primeras marcas que encontras en los freeshops, en el exterior o en algunas perfumerías. NO compren bases, correctores, sombras o labiales en los locales que venden accesorios del estilo de Todo Moda, Clandestine, Onda Shop.. etc. Son maquillajes malos y pueden tener reacciones alérgicas.

Creo que no es necesario casarse con ninguna marca y que la mejor opción es tener el mejor ítem de cada marca, les doy un ejemplo, yo uso:

  • Las sombras y los pigmentos de MAC.
  • Las pre bases y fijadores de MAC.
  • Base (casi no uso, pero hay muchas muy buenas) Helena Rubistein, Dior, MAC, Maybelline.
  • Delineador les diría que pueden usar de cualquier marca, denle importancia al pincel y la facilidad para aplicarlo. MAC tiene buenos líquidos y lapices súper lindos pero todo el resto de las marcas también.

  • Rubor yo uso de MAC, hay distintos tipos, infinitos colores, también son buenos los bronzer de Maybelline.
  • Corrector de ojeras y si quieren hacer contouring: Sin lugar a dudas KRYOLAND. Es una marca de maquillaje profesional más artístico. Queda cerca del shopping Abasto. Acá existen una mini paleta de 3 correctores de distinto color o podes armar una a elección con la ayuda de las chicas del local. No sé el precio porque mi paleta va a cumplir ya 2 años y medio! Duran un montón!!!!! Vale la pena la inversión! Rondan los 1000 pesos creo pero si lo dividís por el tiempo que te dura es un SI rotundo.
  • Máscara de pestañas: Las mejores para mí son Maybelline. Tienen infinitas para todo tipo de pestañas y también opciones de cómo te gustaría que queden (más largas, más definidas, con más volúmen, etc.) en verano si van a estar mucho en el agua, procuren comprarse la waterproof así no están con el maquillaje todo corrido porque les puede entrar en los ojos y arde bastante 🙈
  • Labiales!!! Yo siempre opto por color nude o marrón clarito para el día, y a la noche si quiero un poco de color uso rosa, rojo, violeta o negro. Si! Negro! La que se anime… se viene con tutti. Los labiales de MAC son muy muy buenos pero si necesitan unos más accesibles, Maybelline sacó toda una línea matte de nudes, rosas y rojos impresionante. Súper duraderos y con el toque matte que está tan de moda.

Más adelante en un video les voy a mostrar cómo me maquillo así aprenden un maquillaje para el día a día.

Recuerden siempre desmaquillarse antes de dormir!! Que eso es más importante que todo el posteo de acá arriba!!!