Nueva York, ciudad interminable si las hay. Siempre hay algo nuevo para hacer en la gran manzana. Es un lugar tan versátil que podes ir con amigos, con tu familia, con tu pareja o solo/a y la vas a pasar increíble. Yo fui con mi familia de chica, con una amiga en junio de 2016 y volví ahora junto a Avon al lanzamiento de una nueva línea. La mejor manera de recorrer Nueva York es en subte. Son fáciles de usar, tienen un precio súper accesible y te llevan a todos los rincones de la ciudad.
Además hay pases semanales que te salen mucho más barato que comprar boleto por tramo. ¡Saquen el semanal porque les aseguro que lo van a gastar!

La otra opción es en taxis o autos pero no lo recomiendo. Nueva York es muy conocida por esa típica imagen de todos los autos atascados en el tráfico con los personajes de las películas llegando tarde a todos lados 🙈 Les recomiendo que tengan una hoja de ruta día a día o lugares que quieren visitar porque es fácil distraerse entre los locales de ropa y las callecitas de por ahí y les aseguro que cuando terminen el día el recorrido va a haber sido de Victoria Secret a Forever 21 y H&M!!

Disfruten de las compras pero no dejen de visitar estos lugares:

Chelsea Market: mercado donde encontras locales de diseño, lugares para comer, almacenes para comprar comida, frutas, alimentos orgánicos.. de todo!! Los mejores son Amy’s Bread, the Lobster Place, fat witch bakery, Buon Italia, RonnyBrook y Farm Dairy

The High Line: es un parque elevado muy extenso que se hizo donde hace unos años estaban las vías de una de las líneas de ferrocarril de New York. Es gratis y está lleno de bancos para descansar durante el paseo. Al final hay unos pequeños food trucks que te aseguro que después de 2km te van a gustar si o si! 😉

Soho: es uno de los must go sin lugar a dudas. Tiene galerías de arte, restaurantes y locales (todas las marcas que te puedas imaginar de la más barata a la más cara). Recórranlo entero y si pueden hagan una parada en Ladurée. Ahí pueden hacer un brunch o tomar el té. Tiene un patio al fondo divino. A veces hay demora por eso pasen un ratito antes y anótense.
Ubicado en el Soho está Jack’s Wife Freda: Es un lugar increíble para un rico desayuno, brunch o tomar un café a la tarde. Todo en la carta es súper recomendable y si pueden, intenten sentarse en las mesas de la calle. (Es mucho más lindo que sentarse adentro ya que las mesas están muy pegadas unas con otras). Suele haber lista de espera así que vayan con tiempo y paciencia , pero seguro que vale la pena!

Times Square: qué decir de este lugar espectacular no? Icónico como pocos. Su característica principal son los carteles luminosos inmensos!! Hay muchos lugares de souvenirs, locales de ropa, un local de M&Ms enorme!! (Que les doy el dato: si suben al último piso van a poder personalizar su propio confite y que en vez de que diga m&ms le escriben lo que quieran) 🙈❤

Little Italy: Caminando por Nueva York, cruzas un cartel luminoso que dice little Italy y automáticamente te trasladas a Europa. Los restaurantes, locales, calles y graffitis están inspirados en este bello país y sin duda es un lugar que no deben perderse. Vayan a la tarde, y quédense hasta la noche así cenan en un típico resto italiano 😋😋

Chinatown: Así como Italia, también podes irte a China!! todo en un mismo país jajaja. Increíble pero cierto. Abundan los comercios con “chucherias” (valijas, adornos, llaveros, ropa de I❤NY, etc). Es mucho más barato que si compras cerca del centro y son las mismas cosas!! Además si regateas, seguro te hacen más descuento. En las esquinas hay personas paradas gritando marcas “Chanel, dior, Louis Vuitton”.. ellos van a querer venderles imitaciones de lentes y carteras. Tienen catálogos y los precios también son súper negociables. Hagan lo que tengan ganas pero no esperen mucha calidad porque no van a encontrarla!! De un lado Manhattan, del otro Brooklyn y en el medio uniéndolos…

Brooklyn Bridge: Es uno de los símbolos de NY. Pueden cruzarlo a pie, en bici o en auto! Los autos van por el nivel de abajo y en el nivel superior hay un camino para peatones y una bici senda. Todo muy organizado por supuesto. Desde acá pueden sacar fotos increíbles. El camino es largo hasta el otro lado! Vayan con algo cómodo!

Brooklyn: Después de Manhattan, este es el distrito más conocido de NY! Imposible perdérselo!! Acá van a encontrar bien al sur Coney Island (un parque de diversiones muy lindo! Con una rambla, la playa y lugares para comer muy cancheros) y también en Brooklyn se van a topar con el Barrio más famoso últimamente que es Williamsburg!! Las paredes tienen murales y graffitis increíbles!! Y hay locales de díseño, vintage y muchos restaurantes para comer.

Manhattan: Aquí es donde sucede (casi) todo! En Manhattan van a encontrar el Empire State (les recomiendo comprar por internet antes la entrada así no hacen una fila interminable), el Rockefeller Center, Times Square, El MOMA, la famosa quinta avenida y Central Park (alquilen bicis por el día y vayan a recorrerlo, hagan paradas, hagan un picnic y visiten el memorial de John Lennon “imagine”)

Broadway: En Nueva York están los grandes espectáculos que no te podes perder!! Una obra es más impresionante que la otra. Elijan de acuerdo a sus gustos, todas son súper recomendables!! Pueden comprar por internet o en boletería. Fíjense que en algunos sitios de internet hay ofertas muy buenas!! Salen aprox 100 dólares

The Met: Es el museo metropolitano de arte, dato de “nenas”: acá están las escaleras donde se sentaban Serena Van Der Woodsen y Blair de Gossip Girl Si están por el upper east side pasen por este museo porque es divino!

Rooftops: En cualquier época del año la salida obligada de noche es visitar un rooftop! Hay infinitos!! Uno más lindo que el otro!!

Moma: Es el museo de arte moderno y uno de los más conocidos de la gran manzana. Aquí hay cuadros de Van Gogh, Picasso, Dalí, Miró y algunas muestras temporales. Cuando estuve el año pasado vi las obras de Andy Warhol pero van rotando.. se tarda aproximadamente dos horas en recorrerlo. Si tienen poco tiempo mi recomendación es que vayan a los últimos pisos 🙂

Como les dije en el primer párrafo, este destino es interminable!!!! Prometo buscarles más consejos e información en este nuevo viaje! 🙂 ésta es una primera aproximación para los que estén por viajar por primera vez a este gran destino!! Espero que les sea útil!! ❤